lunes, 3 de febrero de 2014

PROYECTO CÓDIGO COLOMBIANO DE LA MUJER


Legislación sobre Igualdad  
Código de la  Mujer

Proyecto Código Colombiano de la Mujer
Preocupados por los actos de barbarie que últimamente han azotado a nuestras mujeres Colombianas, en los que se destacan por ejemplo el caso de Rosa Elvira Cely, quién en Mayo de 2012 fue hallada, por la Policía, con signos de violencia sexual, golpeada en varias partes de su cuerpo, con heridas con arma blanca en la espalda, empalada y que a los pocos días falleció víctima de un brutal crimen, o el de Luisa Fernanda Ovalle, animadora albiazul de 18 años que murió en el barrio Castilla, en el suroccidente de Bogotá a finales del 2013, que aún es materia de investigación su caso o también el de la joven que fue víctima de violación el pasado 20 de diciembre, cuyo hecho quedó registrado en un video que grabaron sus presuntos agresores y que posteriormente fue publicado en la red social Facebook, sumado a lo anterior, los cientos de casos de mujeres agredidas con ácido en sus rostros, vemos que se hace necesario la implementación de una herramienta eficaz para que lleguemos al punto cero en materia de violación a los derechos de la mujer, nos comprometimos en iniciar y llevar hasta su término el Código Colombiano de la Mujer. 

Este proyecto de Ley reglamentará principios fundamentales y sus correspondientes medidas proteccionales como lo son: Prohibición de discriminación que permita entre otras acciones positivas en beneficio de sectores, grupos o personas femeninas desfavorecidas. Igualdad de género para que se garantice la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. Y protección contra la violencia de género vinculándolas en un derecho a una protección integral contra la violencia de género, que incluirá medidas preventivas, medidas asistenciales y ayudas públicas.

En vista del desinterés que han tenido nuestros actuales legisladores en implementar una Ley marco que favorezca y proteja los derechos de la mujer Colombiana, presentaremos el Proyecto de Ley a través de una Iniciativa Legislativa para que se convierta en Ley de la República. Necesitamos de un caudal aproximado de quinientas mil firmas para cumplir nuestro objetivo. 

Si eres de los Colombianos que te preocupa la violencia contra nuestras mujeres y decides apoyar nuestra causa, descarga el formulario adjunto a esta pagina consigue 15 firmas y comunícate con nosotros para convenir la entrega del formulario. 
Contacto Cel. 315 608 7244, E-mail: asociacionparalapaz@gmail.com, Dirección: Carrera 28B No. 73-04 Bogotá D.C. Con tu ayuda el Proyecto de ley del Código Colombiano de la Mujer será una realidad. NO MAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA.


PRESENTACIÓN



Las desigualdades manifiestas entre hombres y mujeres han existido 

históricamente.


Por lo tanto el concepto de igualdad tiene en el componente cultural su gran 

pilar y factor de perpetuación.


Precisamente por ello y por la evolución lógica de la sociedad se ha desarrollado 

un nuevo concepto Igualdad de Género, con el objetivo de conseguir una 


igualdad plena, económica, cultural y social, entre hombres y mujeres y como 

 medida de lucha contra la violencia de género.


En la evolución de este concepto se ha desarrollado una legislación específica, a todos los niveles: internacional, europeo, nacional, autonómico, que ha contribuido a situar el objetivo de la Igualdad en el centro de la agenda política y ha unido a la comunidad internacional en el compromiso con los Derechos de las mujeres.

Buena prueba de esta regulación legal es la que se contiene en el presente “Código de la Mujer en Colombia”, que constituye un instrumento de primer orden de consulta y difusión de la legislación específica sobre igualdad de género.
Con él, esperamos facilitar la labor profesional de mujeres y hombres en la consecución de la igualdad real y en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Micaela Navarro Garzón
Consejera para la Igualdad y Bienestar Social

Descargar Formulario Código de la Mujer en el siguiente link:

https://drive.google.com/open?id=1XuxuPC6kyXX9I698utCi94aMr01kBEMN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario